Noticias de Andeni y China

(16-09-2022) - YA ESTÁ A LA VENTA

LOTERIA 2022


Como cada año ANDENI juega un número en la Lotería de Navidad.

Ya sabéis que solo gracias a vuestra generosidad, podemos llevar a cabo nuestros proyectos y ayudas solidarias. (Ver AQUI)

NOTA: son participaciones de 3 €

INSTRUCCIONES PARA ADQUIRIR LA LOTERIA:

1. A distancia:

Realizar transferencia en la cuenta de TRIODOS BANK: ES61 1491 0001 2621 2035 2220

A continuación enviar el justificante de ingreso al e-mail: asociacion@andeni.net, indicando nombre de la familia, dirección de e-mail y teléfono de contacto. Una vez recibida copia del justificante, os enviaremos un e-mail con la copia de vuestras participaciones; los originales quedarán depositados en ANDENI. 

2.También se podrá comprar a través de nuestros delegados: (el listado se ira completando)

3. En nuestras oficinas en Madrid: de lunes a viernes de 9 a 15 horas

        (llamar antes de ir al 682 613 227)

Avda. del Manzanares, 162- entreplanta A - 28019 Madrid

¡SUERTE!

(05-09-2022) - NUEVA COLABORACIÓN- PROYECTO AFRICA 2022

ANDENI- PIES QUE VUELAN

Agosto 2022


Estimad@s amig@s:

Un año ANDENI colabora con la asociación "Pies que vuelan" con una donación para cubrir las necesidades más básicas de la población infanto-juvenil en África.

Aquí os dejamos más información:

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

(09-06-2022) - DESCUENTOS PARA SOCIOS DE ANDENI

DELETREANDO IDIOMAS 

CURSOS DE VERANO


Este verano Deletreando Idiomas, colaborador de ANDENI, ofrece cursos intensivos de Chino Mandarín para niños y adultos.

Los cursos de conversación los impartirá la profesora Lin Jia.

Los socios de ANDENI tenéis un descuento del 15%.

Para inscripciones podéis poneros en contacto a través de:

Email: deletreandoidiomas@gmail.com

Tfno.: 669 514 720 (también por WhatsApp)

Más información en www.deletreando.es

 

(10-05-2022) - PACTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El cuento cambia si tú lo cuentas


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR  LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Desde la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)-ECPAT España, tenemos el placer de presentarle la campaña de prevención de la violencia contra la infancia y la adolescencia “El cuento cambia si tu lo cuentas”.

La violencia contra la infancia y la adolescencia es una realidad que forma parte de la vida de miles de niños y niñas y que tiene importantes consecuencias que afectan de forma negativa en su desarrollo. Cuando estas situaciones de violencia se traducen en datos, es importante tener presente que únicamente se está mostrando la punta del iceberg ya que existen numerosas situaciones y experiencias que nunca se comunican y por tanto quedan invisibilizadas.

Para que el cuento de miles de niños y niñas que sufren violencia cambie, alguien tiene que darse cuenta de la situación y actuar. Este es el primer paso necesario para que una persona menor de edad pueda ser protegida y pueda recibir la ayuda que necesita. Pero no es posible comunicar esas situaciones de violencia si las vías de notificación no son conocidas y accesibles para todas las personas.

El cuento cambia si tú lo cuentas significa que se pueden cambiar las cosas, pero hay que contarlas.

Por este motivo con esta campaña queremos concienciar sobre la necesidad de comunicar las situaciones de violencia, y acercar los recursos de notificación a la ciudadanía: a niños, niñas adolescentes, familias y sociedad en general.

Más información:Campaña "El cuento cambia si tu lo cuentas" - Federación de Asociaciones para la prevención del maltrato Infantil (fapmi.es)

Dossier de presentación institucional

(24-03-2022) - INFORMACION DE INTERES ACOGIMIENTO UCRANIA

Estimadas familias

En ANDENI hemos recibido llamadas de familias preocupadas por la situación que se está viviendo en Ucrania y preguntando la forma en la que se puede colaborar. Por este motivo nos hemos puesto en contacto con distintos organismos y os queremos hacer llegar la información que hemos recopilado.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto con la Fundación la Caixa, ponen en marcha un servicio para conectar a familias acogedoras con familias refugiadas en diferentes puntos del territorio. Las familias tendrán que comprometerse a acogimientos de 6 meses prorrogables a un año.

Se ha habilitado el Teléfono gratuito: 900 670 909, cuyo horario es de lunes a domingo, de 9 a 22 h.

Desde el Ministerio nos remiten a una guía con las preguntas más frecuentes, así como un listado de las entidades con las que colabora el Ministerio por provincias y sus números de teléfono

https://www.inclusion.gob.es/es/ucrania/telefonos/index.htm

También nos facilitan un correo de contacto apoyo.ucrania@inclusion.gob.es 

Hemos hablado también con Cruz Roja y nos comentan que en determinadas provincias están elaborando listados de familias interesadas en acoger a grupos familiares. En la página del Ministerio aparece un listado de teléfonos por provincias.

Por lo que se refiere al acogimiento de menores no acompañados, nos informan que las familias que tengan interés en acogerlos temporalmente tendrán que pasar un proceso de idoneidad, tal y como se hace con las familias que acogen menores en España. De momento no está regulado el procedimiento, pero serán las administraciones nacional y autonómica las que indiquen la forma de hacerlo.

En último lugar hemos recabado información a través de personas que están trabajando directamente con los refugiados ucranianos llegados a España.

Y nos han proporcionado estos teléfonos de contacto y los idiomas en los que se puede comunicar con ellos:

1. La coordinadora general Natalia Zhezhnyavska 636868825 (español, ucraniano, ruso)

2. El tema de transporte llamar a Zoriana 665215573 (español, ucraniano, ruso)

3. El tema de acogida de refugiados por familias españolas, llamar a Albina 654607760 (español, ucraniano, ruso)

4. El tema de ayuda humanitaria (alimentos y medicación) llamar a Elena 615212582 (español, ucraniano, ruso)

IMPORTANTE:

Nos han hecho llegar también el siguiente formulario para crear una BOLSA DE ACOGIDA Y ALOJAMIENTO TEMPORAL DE EMERGENCIA  DE PARTICULARES en España a personas y familias que huyen del conflicto en Ucrania: https://forms.gle/DFRwgt4kyGLAsyL79       

Esperamos que esta información sirva para ayudar al mayor número de familias posible.