Noticias de Andeni y China

(12-09-2019) - CLASES DE CHINO EN SEVILLA

El colegio chino de Sevilla invita a los niños adoptados en China a sus clases de Chino, que van a impartir durante este nuevo curso.

Para todo aquel que esté interesado os dejamos más información AQUI

 

(01-08-2019) - PRESENTACION DEL LIBRO "CAMINARES"

Itziar Fernández, psicóloga infantil experta en trauma, nos envía la presentación de un libro escrito por ella e ilustrado por Zaida Escobar: "Caminares" con el que se pretende aproximarnos a la teoría del apego de una forma sencilla y cercana, traduciendo conceptos de la psicología a la cotidianidad de nuestras propias experiencias de crianza.

Compartimos con vosotros un artículo publicado en el blog buenos tratos, donde se profundiza brevemente en el contenido de Caminares.

 

http://www.buenostratos.com/2019/04/hoy-sale-en-preventa-caminares-una.html

(07-06-2019) - CONVENIO DE COLABORACION PARA EL XXII ENCUENTRO DE FAMILIAS

EN SALAMANCA


ANDENI y la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca S.A.U. firman un convenio de colaboración para el XXII Encuentro de Familias Adoptantes en la R.P. China que se celebrará el próximo mes de Junio durante los días, 28, 29 y 30 en la ciudad de Salamanca.

Turismo de Salamanca se compromete al asesoramiento en la organización del evento, atenciones protocolarias, apoyo a la difusión a través de diversos medios de municipales y la entrega de material promocional de la ciudad. Además del apoyo económico para la promoción de esta ciudad entre los asistentes al congreso y respaldar la celebración del mismo.

Así mismo ANDENI se compromete a la difusión del evento y la promoción de la ciudad de Salamanca, a través de acciones de comunicación, difusión y promoción realizadas con medios propios o en colaboración con terceros.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca su colaboración con ANDENI.

(31-05-2019) - Cambios en el programa del XXII Encuentro de Familias

Salamanca 28, 29 y 30 de junio de 2019


Estimados amigos:

Queremos informaros que hay un cambio en el lugar donde se celebrará la actuación de Música y Danza, que nos ofrecerá el Centro Cultural de China. Según el programa que os enviamos y que aparece en la información, el lugar era el salón de actos del Colegio Salesianos pero no cumplia los requisitos exigidos para la actuación y hemos tenido que buscar otro. Finalmente la actuación será en el nuevo Auditorio de Villares de la Reina en Salamanca. Aunque el traslado será en autobús desde el restaurante donde comeremos, os dejamos la información para aquellos que quieran ir en su propio medio de transporte.

Por otro lado, os informamos que se amplia el plazo para las reservas en el Hotel Sercohotel Horus Salmanca hasta el 7 de junio.

Esperamos veros pronto.

(30-05-2019) - Proyecto San Damian en Filipinas

ANDENI realiza una aportación a través de la Fundación AYMER que va destinada al proyecto de San Damian en Filipinas, dirigido fundamentalmente a la infancia. 

El centro San Damian está situado en Bagong Silang (Nuevo Amanecer en tagalog), un barrio situado en Caloocan City, al norte de la ciudad de Manila, en la isla de Luzón. Está dirigido por los hermanos y hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Aunque es muy difícil conocer el número de personas que viven en barrio, se calcula que la cifra oscila alrededor del millón de personas. El barrio se divide en 12 “fases”, nosotros pertenecemos a la fase 10 y dentro de esta hay al menos 9 “package” o barrios. En el centro se atiende a una población de unas 80.000 o 100.000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

Las familias son, en general, muy numerosas, en muchos casos superándose los 7 u 8 hijos. Un alto porcentaje vive en chabolas construidas de madera y material reciclable y que disponen de una única habitación para todos los usos. Las “casas” no disponen, en muchos casos, de luz eléctrica, agua corriente, aseos; tampoco están amuebladas, por lo que se duerme en el suelo.

En la zona un único colegio alberga un total de 16.000 alumnos de entre 6 y 16 años, agrupados en clases de unos 100 estudiantes en tres turnos de unas cuatro sesiones de clase diarias cada una. Un alto porcentaje de la población infantil sufre malnutrición (80% cuando se creó el centro), no pueden recibir asistencia médica. Miles de niños ni siquiera son inscritos en el registro civil y un porcentaje significativo no está escolarizado o abandona los estudios durante la Educación Primaria.

No hay ningún hospital en el área, sólo un ambulatorio atendido una vez a la semana por algunas enfermeras.

Los proyectos que se llevan a cabo en el centro, con la finalidad de cubrir algunas de las necesidades de la zona son:

- Scolarship Project: Programa de becas escolares durante la Educación Primaria, Secundaria y Universitaria.

  • Alcance: 200 alumnos.
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Material escolar, uniformes, matrícula, alimentación, transporte, vivienda (universitarios), registro y documentación.
  • A cambio, los becados mayores acuden al centro a dar apoyo escolar a los pequeños.

- Feeding Project: La Pastoral Care for Children. Pastoral de la niñes

  • Alcance: 400 familias.
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Un plato de comida. Formación integral para padres y niños, control mensual del peso y la estatura actual de los beneficiarios, visitas mensuales a cada familia.

- Baso Ng Gatas (Vaso de leche): Desayuno diario para los alumnos del colegio público de la zona.

  • Alcance: 1300 alumnos.
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Vaso de leche o yogur, cedidos por Pascual.

- Holy Cross: Almuerzo.

  • Alcance: 50 niños
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Almuerzo dos veces a la semana.

- MANNA (Alimento suplementario): Merienda.

  • Alcance: 30 niños.
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Una merienda nutritiva tres veces a la semana.

- Milk Station:

  • Alcance: 15 bebés extremadamente desnutridos.
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? 300 gramos de leche semanalmente.

- People with special needs: Aula para niños con discapacidades físicas y/o psíquicas.

  • Alcance: 40 alumnos de familias extremadamente pobres
  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Clases, aulas de fisioterapia, seguimiento médico, asistencia social y formación para los padres.

- Cooperativas:

  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Formación y trabajo a los jóvenes y mujeres más marginados de la zona. Coser uniformes o bolsas para el mercado. Salón de manicura y pedicura.

- Feeding for elderly: Nuevo Proyecto piloto para adultos mayores.

  • ¿Qué ofrece a los beneficiarios? Un almuerzo tres veces a la semana. Se espera terminar a fines del 2019 un Centro abierto para ancianos.

El centro resulta ser, finalmente, un lugar de respiro y convivencia en el barrio, donde todos son bienvenidos y acogidos. Para más información, se les puede seguir en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/sandamiancenter/?epa=SEARCH_BOX

Gracias a vosotros es posible la realización de éste y otros proyectos y colaboraciones solidarias.

Podéis ver otros AQUI